Bienvenido a Gaia

IN & OUT: TENDENCIAS DECORACIÓN 2017

#GAIADECO

Coco Lapine / Via Pinterest
via Pinterest

Si el 2016 fue algo impredecible, el 2017 se visualiza como un año que busca una renovación total en el interior. Lo necesitamos, no sólo en casa.

Si el 2016 fue algo impredecible, el 2017 se visualiza como un año que busca una renovación total en el interior. Lo necesitamos, no sólo en casa. Pero, ¿cómo comenzar? Le preguntamos a nuestros interioristas cuáles son las tendencias que llegaron para quedarse y cuáles les diremos adiós - o hasta luego - en 2017. Prepárate para un año brillante lleno de colores alegres, algunos estampados alegres y el regreso de los básicos - con algunos elementos inesperados.

QUE COBRE VIDA

IN: El material que entró a nuestro Pinterest hace un año sigue para quedarse, aunque se queda sólo en los accesorios. Es la manera más fácil de incorporarlo: bastan algunos toques en cualquier habitación para dar un toque sofisticado pero cálido a la decoración. Como otros metales, funciona muy bien para amplificar el espacio por su superficie brillante, sin embargo, es mucho más acogedor que usar acero o plata. Piensa en lámparas y accesorios pequeños: los detalles hacen la diferencia.

OUT: Los metálicos siguen en tendencia, pero de una forma menos llamativa. Evita accesorios demasiado brillantes, e incorpora los que tienen apariencia de metal cepillado o semi-mate. Procura no mezclar diferentes acabados de metales en una sola habitación, puede verse corriente.

TEN UNA IDEA EN CONCRETO

IN: Últimamente el mármol está en tendencia, pero seamos realistas, no está al alcance de todos y cuando no se usa bien se puede ver muy corriente. Esta vez nos vamos al otro extremo y elegimos concreto como el protagonista: es simple, muy durable y muy fácil de incorporar -casi- en cualquier accesorio. Desde contenedores, macetas, hasta como acabado aparente en tu cocina o sala, el concreto vuelve a ser el protagonista, en 2017 con un acabado pulido mucho más sutil que no grita “industrial” todo el tiempo.

OUT: El mármol va a dar paso a otros materiales texturizados como cerámicas, metales y madera.

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

IN:Declarado como el color Pantone del año, Greenery es el color que verás por todas partes - sea en la moda que en casa. Como siempre, de la moda lo que te acomoda: puedes incorporar este tono alegre a tu decoración en la medida que vaya con tu estilo, el hecho es que este color va prácticamente con todo. Representa revitalización y frescura - algo que seguramente todos podemos aprovechar este 2017, de acuerdo con Pantone. Combínalo como toque final en una base neutra o con tonos de verde/azul oscuro para darle más profundidad.

OUT: Poco a poco dejaremos de ver los colores pastel que estaban por todos lados, en una transición hacia tonos más oscuros y profundos que dan contraste a cualquier habitación. También el azul marino y negro dejará paso a una nueva paleta mucho más rica y profunda de tonos de piedras preciosas, con matices muy interesantes.

LUJO NATURAL

IN: Mientras que el rosa y azul pastel están teniendo su momento, pronto serán conquistados por tonos naturales que van desde los más terrenales como el verde olivo, terracota, canela, e índigo hasta los tonos exóticos de de “joyas” inspirados por materiales metálicos, el espacio, constelaciones y el cosmos.

Esta tendencia engloba varios elementos que ya te mencionamos, como accesorios en tonos metálicos, cuarzo, y piedras naturales que le dan a la decoración un toque brillante e interesante. Combinados con materiales ligeros como telas traslúcidas y ligeras, vidrio, fieltro, le dan a esta tendencia una ligereza y suavidad sofisticada, que nos habla de confianza y optimismo por mostrar más de dónde venimos y hacia donde vamos.

OUT: Estilos muy tradicionales o como receta: rústico, industrial, minimalista, etc. Da paso a un eclecticismo light que viene cargado de energía y color mas no de elementos.

LA BELLEZA DE LO COTIDIANO

IN: Esta tendencia nos invita a pensar en los pequeños detalles que hacen nuestro día a día y cuya presencia y belleza pasa desapercibida. Muchas veces buscamos dar detalles y color a las piezas más grandes y vistosas de casa, pero son propiamente los accesorios y pequeños acentos con los que nos encontramos en casa día a día los que realmente hacen que el diseño aporte a nuestra calidad de vida. Más allá de la funcionalidad, encontramos piezas originales con texturas más humanas y algunas variaciones ya sea de color o textura, donde el nuevo lujo está en tener una pieza ligeramente diferente, única en su simplicidad: la belleza de la imperfección.

OUT: Tener los mismos accesorios que todos. Sí, son íconos del diseño, nunca pasarán de moda, pero si tu casa comienza a verse como salida de Pinterest y no en el buen sentido, date un break y busca algo más personal y que funcione para tu estilo de vida.

Con estos consejos puedes darle un toque de estilo sin esfuerzo a tu casa, justo a tiempo para agregar algunos (o todos) estos tips a tu lista de resoluciones de Año Nuevo. Encuentra lo nuevo para 2017 en los lanzamientos de GAIA: Nuevas Piezas.