Bienvenido a Gaia

GAIA STUDIO | CONOCE A NUESTROS DISEÑADORES

#GAIAINSPIRATION

GAIA Design / Axel Alvarado
GAIA Design / Axel Alvarado

En el último año, el equipo encabezado por Edgar Tapia ha desarrollado 3 líneas completas exclusivas para GAIA, sintetizando la esencia de la visión de accesibilidad al diseño con piezas que responden a las necesidades de habitabilidad actuales.

Para nosotros, una parte fundamental del proceso de diseño son los creadores de las líneas, el equipo de diseño industrial de GAIA . Nuestro equipo ha desarrollado 6 líneas completas exclusivas para GAIA, sintetizando la esencia de la visión de accesibilidad al diseño con piezas que responden a las necesidades de habitabilidad actuales.

El equipo de diseño de GAIA está conformado por 3 graduados de la licenciatura de Diseño Industrial de CENTRO: Edgar Tapia, Efraín Álvarez y José Ferrer.

“Nuestro proceso de diseño tiene elementos en común, pero cambia de acuerdo a las necesidades planteadas al inicio. Y a veces, es necesario pensar en el fin para comenzar: desarrollamos una línea flat, que se puede empacar de manera plana, y eso cambia la premisa desde el inicio”, dijo Efraín.

Para ellos, el proceso de diseño es tan importante como la pieza final. Un elemento decisivo en este desarrollo es la elección de los materiales; los 3 mencionan a la madera como uno de sus materiales preferidos para trabajar por sus cualidades y maleabilidad. “Hay que entender los materiales, su esencia, composición, su maleabilidad; todos poseen belleza pero por ahora aprecio más las bondades de la madera, su tacto, su calidez.”, nos comentó Edgar,.

El equipo está presente en todas las etapas de desarrollo de cada pieza, desde el brief donde se detectan las necesidades de los usuarios futuros, pasando por el bocetaje, prototipos y pruebas finales antes de su lanzamiento. “Al formar parte de un equipo de diseño dentro de un proyecto creativo, podemos estar en contacto directo con todas las etapas del proceso, además de tener el apoyo de otras áreas para que el resultado final sea el mejor”, dijo José.

La inspiración es parte fundamental de éste proceso, y como buenos creativos, saben que no llega por sí sola. “Cuando diseñamos lo hacemos como equipo, las mejores propuestas surgen después de una lluvia de ideas, siempre acompañadas de una o dos tazas de café”. Una de sus mayores fuentes de inspiración es su propio país, México, un lugar lleno de riqueza cultural y con gran tradición de creación, combinando la tradición artesanal con procesos modernos industriales.

A la pregunta sobre qué significa México para ellos, Edgar respondió: “Es un país con cultura, tradiciones, riquezas y bondades de gente trabajadora con grandes habilidades con la que me gusta colaborar y aprender. Me encanta toparme con nuevos lugares, rincones, paisajes y tradiciones que enriquecen mi percepción y me inspiren día a día. Para mi México es tan grande como queramos y tan vil como lo permitamos."

“El diseño se nutre de muchas otras disciplinas y no está limitado a una sola fuente. Podemos decir que cambia la escala, pero la esencia siempre debe estar presente. La arquitectura y el arte son otras fuentes de inspiración para nosotros también”.

Mira este video para conocer a nuestro equipo:

Conoce las 6 líneas de GAIA , con diseño 100% mexicano, aqui