Bienvenido a Gaia

CÓMO DECORAR TU CASA ESTA TEMPORADA

#GAIADECO

via Pinterest
via Pinterest

No importa a dónde voltees, miras a tu alrededor y todo te dice que la Navidad está más cerca de lo que piensas. Aromas navideños, luces, colores y formas típicas, y qué decir de dulces, chocolates y ponche de frutas: este año la Navidad no te tomará desp

No importa a dónde voltees, miras a tu alrededor y todo te dice que la Navidad está más cerca de lo que piensas. Aromas navideños, luces, colores y formas típicas, y qué decir de dulces, chocolates y ponche de frutas: este año la Navidad no te tomará desprevenido en cuanto a tu decoración. No importa si eres un grinch o si eres el más grande fan de la Navidad, hay opciones de decoración para recibir las fiestas en casa a tu estilo.

Algunos llevamos todo el año esperando estas fiestas y contamos cada día que falta para poder comenzar a decorar. La mayoría, ya sea por llevar la contraria o probablemente por falta de tiempo, esperan hasta el último momento (hola 24 de diciembre) para añadir a su decoración ese toque navideño imprescindible para el hogar. Pero entre tantas opciones, ¿cómo decidirse con una que vaya con nuestro estilo sin dejarnos caer en la locura navideña?

Seas del tipo que seas, elige el nivel de decoración que le quieres dar a tu hogar esta temporada con estas ideas:

NIVEL LEYENDA

Tus amigos ya te conocen. Si ya te conocen, para qué te invitan. Nunca te has puesto límites y no te los vas a poner ahora. Eres el primero que comienza a decorar y no hay rincón de la casa que se resista, con alguna que otra creación original salida de Pinterest y creada por tus manos. Para ti que eres ya un experto, sólo tenemos un consejo que darte para llevar tu decoración a otro nivel: intenta seguir una temática y una lógica para que todo se vea unificado. Una línea de estilo que una todos los elementos. Una opción que nunca falla es la combinación en un color con toques metálicos, por ejemplo: rojo y dorado, blanco y plata, verde y dorado, etc. Otra es la repetición: usa el mismo elemento en todo y varía su tamaño, color y textura, por ejemplo: estrellas o esferas, que representan la fecha.

La esencia de la tradición: retoma la decoración en tonos verdes, rojos y dorados que nos recuerdan esas noches pasadas en casa cuando éramos pequeños. Dales tu propio estilo incorporando un elemento inesperado con adornos menos rebuscados y más simples.

Lujo total: Si eres muy valiente y te encanta estar en tendencia, arma una decoración metálica total: combina cobre, dorado y blanco en todas sus versiones y en todos los lugares. Aprovecha que es tendencia, nadie podrá decir algo en contra de tu decoración. Llévalo desde tu puerta hasta tu mesa incorporando elementos metálicos en copas o platos, así la decoración te durará hasta año nuevo, y puede que algunos detalles se ganen su lugar para permanecer todo el año en casa.

NIVEL MEDIO:

Te resistes y te haces el duro, aparentas que es una fecha más del año, pero en el fondo te encanta y llevas todo el año esperando este momento. Puede que dejes tu decoración para el último minuto pero nunca falta. Este año te damos este consejo: dedica tu atención a las habitaciones principales donde pasarás las fiestas: tu sala, comedor, y por qué no, algunos detalles en la cocina. Sea cual sea el lugar donde reúnes a familia y amigos, no te limites al árbol de Navidad, puedes dar otros detalles festivos con velas, un toque acogedor en el sillón con cojines y una frazada, todo sirve para aportar un toque cálido a tu hogar.

Te proponemos estas tendencias:

Bosque mágico: Inspirda directamente en la naturaleza, este año prueba a dejar el plástico atrás y decora con verdadero follaje en tonos de verde oscuro y grisáceo, ramas secas, piñas y cortezas combinadas con tonos naranjas y verde musgo. No olvides tu centro de mesa: puedes colocar un arreglo de ramas y hojas de eucalipto y pino para darle un toque festivo además de que su aroma Navideño inundará toda la casa.

Para el niño que llevas dentro: Rompe con todas las reglas y trae más diversión a la navidad. Esta decoración está pensada en los más pequeños y en tu niño interior, con estrellas y adornos en colores como blanco, rojo, verde, azul y morado,, donde el brillo es protagonista.

NIVEL PRINCIPIANTE

Puede que seas minimalista o que sea tu primer navidad decorando tu propio espacio. Tal vez te sientes abrumado por tantas decoraciones y sí, quieres darle un toque festivo a tu casa pero sin llevarlo al límite.

Si lo tuyo es el minimalismo y no te encanta el rojo tradicional, puedes darle un twist escandinavo: así como el diseño escandinavo está presente en los muebles de estilo moderno, también puedes llevarlo a tu decoración.

Esta tendencia, con sus tonos blancos, verde grisáceo, azul, algo de negro y brillos plateados está inspirada en el bosque y lo invernal. Basta con decorar sencillamente tu árbol, o incluso, una planta pequeña basta, combinado con algunas velas por aquí y por allá. Aunque puede resultar menos divertida que otras opciones, es más simple y funciona para cualquier tipo y tamaño de espacio, además de que año con año podrás ir añadiendo elementos sin que se ve recargado o que pase e moda.

En casos extremos siempre puedes recurrir a tu lado más abstracto y llevar los detalles al mínimo, con sólo algunas ramas secas, follaje y pocos adornos para dejar que esté preente – casi simbólicamente- pero con un gran efecto la Navidad en casa.

En cualquier caso, puedes tomar algunas de estas ideas para tu decoración o si decides cambiar de nivel este año e irte a lo grande, se verá increíble en tu casa. Pero tampoco te presiones mucho, lo que cuenta al final es pasar un buen rato reunidos en casa ya sea con familia o amigos, en un momento especial. Encuentra la mejor selección para celebrar las fiestas en casa: Selección Navidad GAIA