Bienvenido a Gaia

8 PROPÓSITOS DECO PARA 2017 #DESIGNTHERAPY

#GAIADECO

.
.

Dicen, dicen las estadísticas que por más propósitos que nos hagamos, el 20% falla en cumplirlos desde la primer semana de enero. Y el 80% lo hará en algún punto del año. ¿Qué podemos hacer?

Dicen, dicen las estadísticas que por más propósitos que nos hagamos, el 20% falla en cumplirlos desde la primer semana de enero. Y el 80% lo hará en algún punto del año. ¿Qué podemos hacer? Nosotros también queremos cumplir estos propósitos, así que hemos pensado en algunas ideas para que descubras lo que el diseño puede hacer por tu casa y por ti- y de paso, ayudarte a cumplir esos propósitos.

Descansar más
Más que un propósito, una verdadera necesidad. Cuántos quisiéramos dormir 8 horas TODOS los días, pero conforme va avanzando el año, empezamos a dormir menos? Si, busca dormir suficientes horas y establece un horario regular. ¿Qué tiene que ver el diseño? Además de mejora la calidad de tu sueño, invertir en tu cama es invertir en ti mismo: un colchón confortable es la mejor base para tener un verdadero descanso. Complementa con ropa de cama suave y con una combinación de fibras (preferentemente naturales) que permitan que tu piel respire mientras descansas.

Ser más organizado
Enero llega y desde el primer día - si no es que empezamos desde el año pasado - queremos estar organizados. Desde llevar una agenda hasta renovar nuestro hogar, hay que tenerlo todo bien planeado, y eso involucra tener todo bien organizado. ¿Qué tiene que ver el diseño? La clave es tener un lugar para todo y todo en su lugar: desde cubos de organización, repisas y muebles de almacenaje, regresa todo a su lugar en cuanto termines de utilizarlo. Las repisas funcionan mejor para colocar objetos que usas muy frecuentemente - así estarán a la mano. Los muebles con cajones o puertas son mejores para proteger del polvo y tener aquellos objetos que no queremos tener a la vista.

Hacer más deporte
El propósito de cada año que muchos dejamos a mitad del camino, es posible aún sin ir al gimnasio. Ahorra en la membresía y dedica un espacio en casa, no necesitas muchos metros para poder dedicarte a ello. ¿Qué tiene que ver el diseño? Por ejemplo, si lo tuyo es el yoga, crea una esquina de meditación y sienta la atmósfera con un espejo donde puedas ver tus posturas, algunos elementos naturales y velas. Coloca tu tapete y dedícale todos los minutos que puedas. Cuando acabes, cambia el tapete de yoga por uno regular y listo, tu espacio vuelve a la normalidad.

Comer más sano
Para sentirte mejor contigo mismo y para mejorar tu salud, es un excelente propósito. Ayúdate a cumplir tu meta haciendo un plan de alimentación por semana, comprando sólo los productos necesarios para que no se echen a perder. ¿Qué tiene que ver el diseño? Pues tener una cocina equipada con todo lo necesario para mejorar tu alimentación y aprender nuevas recetas. Bien dicen que los abdominales se hacen en la cocina y no en el gym.

Aprender algo nuevo
Desde terminar tu carrera, comenzar un diplomado o maestría, aprender un nuevo idioma o continuar preparándote - las opciones son infinitas. Existen algunas apps y sitios online gratuitos donde puedes tomar cursos, nuestras favoritas son Duolingo y Coursera. ¿Qué tiene que ver el diseño? Prepárate para triunfar y crear con nuevas ideas en un estudio en casa. Pasarás algunas horas estudiando o trabajando desde casa, ¿por qué no hacerlo confortable y con estilo? Dedica un pequeño espacio en tu habitación o en la sala con un escritorio para el home office, checa aquí nuestro tablero dePinterest con más ideas de decoración para este espacio.

Leer más
Por placer y para aprender, un gran pasatiempo es la lectura. Aunque somos tecnológicos, para leer preferimos los libros de verdad. Dicen que leemos entre 4-6 libros al año (ouch!), es momento de dedicar más tiempo en ello, porque más que un propósito debería ser nuestro pasatiempo ¿Qué tiene que ver el diseño? Con una esquina de lectura donde puedas realmente dedicarte a ello: te recomendamos un sillón confortable con un puff, o un chaise lounge para tener el soporte y la postura adecuadas. Complementa con una pequeña mesa auxiliar donde colocar tu café, y con una lámpara para tener la cantidad de luz suficiente para no cansar tu vista. Dependiendo de tu colección de libros, necesitarás desde una repisa hasta un librero para colocarlos. Y recuerda realmente leer - ¡que no se convierta en el espacio para ver tu facebook por horas!

Encontrar pareja
Si andas soltero seguro tuviste muchas preguntas incómodas en las fiestas familiares sobre tu imaginaria pareja. ¿Qué tiene que ver el diseño? Realmente no podemos conseguirte pareja, pero sí puedes dejar tu casa lista para que cuando invites a tu conquista por primera vez quiera quedarse y no salir corriendo. Que tu casa esté limpia y tenga tu estilo habla bien de ti. Y si no, es buen momento para adoptar un gato o perro, son de verdad tus mejores amigos.

Ser más positivo
Que tu casa sea tu santuario personal donde puedas dejar los problemas en la puerta - y entrar siempre con una sonrisa. ¿Qué tiene que ver el diseño? Sabemos que es un poco difícil, pero practícalo - desde sonreírte a ti mismo en el espejo, tener a la vista las cosas que más amas, rodearte de accesorios divertidos y darte un espacio - de tiempo y en casa - para tu hobby más amado, son cosas que te harán ser más feliz: garantizado.

Quédate al pendiente de nuestros próximos posts de Design Therapy, mientras tanto inspírate con nuestro Instagram y Pinterest