Bienvenido a Gaia

LOS 5 TIPS PARA CREAR TU VERDADERO HOGAR EN LA CIUDAD

#GAIADECO

GAIA
GAIA

Más que tu refugio, tu hogar es el lugar donde creas y compartes tus sueños: te damos 5 tips para crearlo

¿Qué significa hogar para ti? Tu hogar es tu refugio: así, creamos una atmósfera casual y muy personal: es nuestro espacio de seguridad, donde podemos ser auténticos y sentirnos verdaderamente en sintonía con nosotros mismos y con el mundo, para hacer nuestra una parte de la ciudad.

Pero más que tu refugio, tu hogar es el lugar donde construyes tus sueños, creando tu estilo de vida de principio a fin. Una de las maneras de sentirse mejor viviendo en la ciudad es empezando por sentirte bien en tu casa, y aquí te damos 5 tips para comenzar a crear tu verdadero hogar.

CREAR TU VERDADERO HOGAR ES POSIBLE


Ya sea que ya tengas tu espacio o estés buscándolo sabemos que es difícil encontrar el depa ideal a primera vista. Sé positivo y ve el potencial de cada espacio, más allá de los metros cuadrados.

Ser flexible es importante: crear tu espacio ideal toma tiempo y esfuerzo, así que piensa primero en tu estilo de vida y visualiza ciertas características que te gustaría tener para tu nuevo espacio.

¿No sabes dónde empezar? Ayúdate de nuestra herramienta favorita: Pinterest. Es como hacer un collage de lo que más te gusta, como cuando recortabas de las páginas de revistas Te recomendamos hacer varios tableros de inspiración, los puedes hacer por espacio, por ejemplo uno para tu sala y otro para la recámara, o por temática: si tu color favorito es el amarillo, haz un tablero por color con lo que te inspira. No te limites: en tu tablero por espacios guarda no sólo imágenes que te inspiran de un espacio similar, sino colores de pared, texturas, accesorios, incluso ropa, fotografías o frases inspiradoras.

LA CIUDAD ES TU FUENTE INTERMINABLE DE INSPIRACIÓN


Sabemos que a veces queremos huir de la ciudad. A todos nos ha pasado, esos días donde sólo queremos llegar a casa y refugiarnos de todo lo negativo: del ruido, del tráfico, de la contaminación. Pero aún así, a pesar de todo, la ciudad nos vuelve a enamorar y comenzamos a disfrutarla cuando encontramos lugares nuevos que nos inspiran a seguir creando cada día nuestra vida aquí.

Más que tu refugio, tu hogar es el lugar donde creas tu estilo de vida de principio a fin. Inspírate de éstos lugares que descubres en la ciudad y se convierten en tus favoritos para llevar lo que más te gusta de ellos a casa. Tal vez es la decoración, tal vez la comida que puedes disfrutar en ese lugar: cada uno de ellos tiene algo especial que podemos hacer nuestro y llevar a casa para crear nuestra mejor versión de la ciudad, a tu manera.

UN ESPACIO PARA TI

Para que se adapte a tu estilo de vida, también piensa de manera funcional: ¿te encanta invitar a tus amigos a casa? Siempre ten un par de sillas extra o puffs a la mano. ¿Además se quedan a dormir? Un sofá cama es la opción. Si te gusta “redecorar” o te cambias frecuentemente, busca un sofá modular para que puedas tener el acomodo ideal sin importar el tamaño de tu espacio. Para esos maratones de netflix, un sillón en forma de L o con un chaiselongue es ideal para pasar horas sin levantarte con la máxima comodidad. Todos estos pequeños detalles harán la diferencia para que sientas que es tu espacio, donde puedes ser tu mismo y que se adapta a tu estilo de vida urbano.

VERDE ES EL NUEVO NEGRO

Lo que más hace falta en la ciudad es buscar reconectarnos con lo natural, buscando la armonía entre los elementos de nuestro espacio y la naturaleza, y recordando que nosotros también somos parte de este balance. Comienza con algo sencillo: puedes crear esta conexión usando materiales naturales como madera, corcho, fibras y textiles. También es importante una conexión visual con lo natural, ya sea a través de una ventana o traer la naturaleza dentro con plantas y vegetación dentro de nuestro espacio. Un rincón soleado bajo una ventana es perfecto para comenzar.

Si ya lograste sobrevivir a tu primer planta, ¡felicidades!. Puedes comenzar a elegir otras que además de reconectarnos con lo natural, nos ayudan a eliminar residuos tóxicos de casa. Comienza con nuestra guía para crear un oasis urbano aquí.

TUS FAVORITOS NO PASAN DE MODA

Tu hogar es una representación tuya, de tu personalidad. Piensa en todo lo que sucede en tu día a día para encontrar lo que es especial para ti y lo que te apasiona. Probablemente pasas mucho tiempo trabajando, y si lo haces desde casa, puedes comenzar a tener un lugar dedicado para hacer home office donde puedas tener todo a la mano. Ahora piensa en tus pasatiempos: por ejemplo, si te gusta mucho andar en bici, no la escondas y dale un espacio más protagónico para que forme parte de tu espacio. O si te gusta coleccionar algo, muestra lo mejor de tu colección en un espacio dedicado. Puede ser una repisa, o parte de tu librero. Si te preocupa que se vea desordenado, una charola es la opción: coloca las piezas dentro de la charola en un color que complemente tu decoración para ayudar a que todo se vea ordenado. Muéstralo con orgullo, seguro será un gran tema de conversación la próxima vez que invites a alguien a tu casa.

La búsqueda de nuestro espacio nos lleva a conocernos mejor y cuando nos damos cuenta de lo que verdaderamente nos importa, y cuando encontramos nuestra esencia, creamos un espacio que realmente nos complementa, para sentir que somos parte de este lugar donde estamos creando nuestra historia día a día. Así liberamos nuestro cuerpo y mente para disfrutar más nuestra vida aquí, en la ciudad, para hacer tuya una parte de ella, comenzando desde casa.

Encuentra las piezas adaptadas a tu estilo de vida urbano aquí: Estilo Urbano.